jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


Desde la Sección Sindical de MCA-UGT en RMD, queremos desearos que paséis unas felices Navidades y que el año 2010 sea mucho mejor que este 2009 que estamos a punto de dejar atrás.

Leer artículo completo y comentar...

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD


Desde la Dirección de la Empresa se informa a todos los trabajadores de RMD que tenemos una participación de 5€ en el número 46639.
¡Buena Suerte!



Leer artículo completo y comentar...

lunes, 14 de diciembre de 2009

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN CONTRA LA CRISIS EN MADRID



Miles de trabajadoras y trabajadores se manifestaron el 12 de diciembre en Madrid en la movilización convocada por UGT y CCOO para exigir un reparto equilibrado de los esfuerzos que provoca la crisis, que se protejan los salarios y los empleos, la recuperación del Diálogo Social y para abordar un proceso de recuperación económica.

Bajo el lema “Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo lo primero. Por el Diálogo Social”, la marcha discurrió entre Atocha y la Puerta de Alcalá, donde se inició un acto conducido por “El Gran Wyoming” que dio lugar a la lectura del manifiesto por parte de las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer y las intervenciones del Secretario General de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el Secretario de CCOO-Madrid, Javier López, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, concluyendo con la intervención del Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Guy Rider.


Para el líder de UGT la movilización fue “una demostración de fuerza democrática para cambiar las cosas”, ya que representa a la “inmensa mayoría” de este país, que son los trabajadores. En este sentido, manifestó que habrá un “antes y un después” de esta movilización, cuyas reivindicaciones fueron encaminadas a proteger el empleo, los salarios, los derechos de los trabajadores y para salir de la crisis.

Cándido Méndez demandó la recuperación del Diálogo Social y un nuevo modelo productivo que reactive la economía y la “reoriente al servicio de las personas y no del dinero”. El Secretario General de UGT manifestó que “para salir de la crisis económica, no se deben buscar atajos para la creación de empleo y se deben mantener las inversiones productivas”. Además, exigió medidas para recuperar el empleo entre los jóvenes para que los empresarios busquen alternativas al despido, como la reducción de jornada, y demandó a la patronal un esfuerzo en la Negociación Colectiva, con el fin de inyectar confianza en la sociedad y proteger el empleo y los salarios.

Leer artículo completo y comentar...

jueves, 10 de diciembre de 2009

A TU BOLA! CONCURSO DE DISEÑO DE BOLAS NAVIDEÑAS (PARA AFILIADOS)

Bajo la denominación “A tu bola” se llevará a cabo un concurso de diseño de bolas navideñas, consistente en diseñar, colorear, decorar... una bola de Navidad, utilizando cualquier técnica o material (no importa el tamaño de la misma).

El tema: Será libre pudiéndose presentar un máximo de dos trabajos diferentes por cada participante.

Participantes: El concurso se dirige exclusivamente a niños/as entre 4 y 15 años, hijos/as, primos/as, sobrinos/as, nietos/as... de cualquier afiliado/a la UGT.

Premios: Habrá premios para los tres primeros clasificados y un premio especial del jurado.

Fecha tope: Los trabajos deberán presentarse hasta el 18 de diciembre, en recepción de la UGT de León.
En un sobre cerrado se adjuntará la ficha de inscripción donde figurarán el nombre, apellidos, dirección, teléfono, persona por la cual se presenta (afiliado/a a la UGT), etc...

Para salvaguardar la privacidad y la objetividad en el concurso, se pondrá un número a la bola y el mismo en el sobre cerrado.
Los trabajos entregados serán expuestos en el hall de la UGT, frente a la cafetería durante todas las Navidades; una vez finalizada la exposición cada participante puede recoger su bola.

El jurado: Estará formado por la Comisión Ejecutiva Provincial.

Entrega de premios: El fallo del jurado tendrá lugar el 23 de diciembre, día en que se avisará a los participantes premiados para que vengan a recoger los premios.

Ficha de inscripción: Ver, o Descargar.

Leer artículo completo y comentar...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MOVILIZACIÓN GENERAL DEL 12 DE DICIEMBRE


Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, presentaron el martes, 17 de noviembre, en rueda de prensa la movilización general preparada para el 12 de diciembre, bajo el lema “El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis”...

Los sindicatos quieren dar una respuesta adecuada a la situación de crisis económica, la negociación colectiva y de desempleo que padece nuestro país y exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, y a los poderes públicos y a los gobiernos, políticas más ambiciosas para salir de la crisis y todos los medios disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo.

En el acto, que tendrá lugar a las 10.00 horas en la sede de UGT situada en la calle Hortaleza, número 88, en Madrid, también estarán presentes los secretarios de Acción Sindical de ambos sindicatos, Toni Ferrer, por UGT y Ramón Górriz, por CCOO.

Descarga el Manifiesto completo pulsando aquí.
Leer artículo completo y comentar...

AFILIADOS DE UGT

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS AFILIADOS DE MCA-UGT EN RMD, QUE TIENEN UN REGALO A RECOGER EN LA RECTIFICADORA.

PREGUNTAR POR RICARDO.

PREFERIBLEMENTE AL CAMBIO DE TURNO, A LAS 14:00

GRACIAS.

Leer artículo completo y comentar...

martes, 1 de diciembre de 2009

ACTA REUNION ORDINARIA

ORDEN DEL DIA:
  • Situación actual de la empresa.
  • Concurso de acreedores
  • Posibilidad de nuevos Eres.
  • Revisión convenio para el año 2010
  • Calendario laboral
  • Categorías y pluses.
  • Ruegos y preguntas
Comparecen...


Por parte de UGT
Juan Carlos Fernández López
Arsenio Díez González
Luis Domingo Díez Díez
Sonsoles Trigal Alvarez
Eduardo López Domínguez
Víctor Manuel Jiménez Antuña

Por parte de CCOO
Jesús Pedreira Suárez
Félix Santos González
Jose Roberto Ramos Celada

Por parte de la Empresa
Roberto Ondicol Delgado


Comienza la reunión con el primer punto del día donde se le pregunta a la empresa, cual es la situación actual de la misma.

Concurso de Acreedores.
En estos momentos la Empresa está a expensas de la resolución del Juez.
En estos momentos se han sumado al convenio los Acreedores con más del 80% de la deuda. Había un periodo de tiempo para que se fueran adhiriendo y este plazo acaba sobre el día 25 de este mes de noviembre. Por tanto, ahora el Juez tiene un período de 15 días para alegaciones y posteriormente de 10 para resolución. No tiene porque agotar los plazos, por lo que estaríamos hablando que si todo sigue su cauce, a mediados de mes de diciembre, RMD estaría fuera del concurso de Acreedores y ya sin Administradores Concursales.
La deuda contraída, se pagará en su totalidad, es decir, no ha habido "quita". Pero por otro lado se han establecido unos períodos de pago a 15 años y de forma progresiva. Los dos primeros años no habría que pagar nada, hasta el 2011, y a partir de aquí en porcentaje en aumento, hasta que los últimos años se page la mayor parte de la deuda.
Eres, no están contemplados en estos momentos. Puede ocurrir que según evolucione el mercado de la venta de nuestros productos, nos vayamos a plantear la posibilidad de un Erte. En cuyo caso no habría despidos y sí darse esa posibilidad de una regulación temporal del empleo, como la que ya hubo.

En el segundo punto del orden del día se habla de la revisión del II Convenio de empresa para el 2010 se establece el incremento, como así está firmado, del 3,5%. La empresa lo ejecutará en enero y nos hará llegar como queda la subida de IPC real para que hagamos comparación. (a modo de "comparación").

Se aprueba el calendario presentado por el Comité. La empresa no ve que no se pudiera ejecutar. Se adjunta Calendario 5/2.
Ahora mismo no tenemos turno 6/3. En caso de que lo hubiere, se incorporaría a este de 5/2 y se realizarían los cálculos pertinentes para las personas implicadas en ambos.

Se pide la ampliación del calendario de trabajo para oficinas de turno de mañana de 8 a 17 horas para el mes de julio. Ya está siendo hecho durante estos dos últimos años y ha sido positivo. Desde la firma de este convenio se contempló de posibilidad de hacerlo extensible a los meses de verano y se decidió empezar por agosto. Siendo positivo y ya casi implantado para el año pasado, este podría hacerse para este 2010.
Desde la empresa recuerdan que es complicado hacer eso, ya que por las tardes no habría cobertura administrativa ante imprevistos y el mes de agosto puede ser viable porque el sector también está "parado" pero ampliarlo... El año pasado se pasó propuesta que desde oficinas se rechazó de trabajar media hora más y sí hacer horario de verano en los meses de verano, que fue rechazado.
Se contesta que efectivamente fue rechazado y ni siquiera se contemplaron otras alternativas porque la señalada era tener el mismo horario que en agosto.

Se pide de nuevo instaurar el turno rotativo con incentivación. Ahora están rotando los trabajadores implicados por ellos mismos al tener impuestos turnos o de mañana o de tarde. Pero no perciben plus por ser voluntaria esta rotación. Por tanto se pide volver a pagar la turnicidad. En el caso en que la carga de trabajo se desequilibre entre las mañanas y las tardes como ya ocurrió cuando estábamos bajo un ere temporal o cuando empezaron las rotaciones de las vacaciones, podemos entrar en la misma dinámica y que habiendo menos personal de tarde para hacer las mismas labores que la mañana se dejen de hacer esas rotaciones voluntarias y deteriorar aún más el ambiente de trabajo que ya existe entre compañeros.
Desde la Empresa contestan que las rotaciones son voluntarias y que por tanto no procede incentivación.

Por otro lado, el plus por puesto de trabajo, incentivado para oficiales, maquinistas y cambio de cuchillas, no se está teniendo en cuenta para los jefes de equipo de estos puestos.
Este plus es por puesto de trabajo y no estaría dentro del plus por jefe de equipo.
Desde la Empresa responden que está consolidado dentro del plus de jefe de equipo y por tanto no les correspondería.

Paga voluntaria (Trienios), después de un año en el que esta paga de principios de año, y por la situación de la empresa no fue hecha, volver a establecerla.

Categorías profesionales; La empresa comenta que realizar una evaluación del desempeño se tarda en hacer dos años, pero la reorganización de la plantilla pasa que por lo menos hasta el 2011 no se haga.
Lo que sí se puede ir estableciendo son los puestos de trabajo. Hacer un profesiograma (por persona) una vez se consolide la plantilla, que entendemos que ya está afianzada, por lo que no se debería demorar este tema y ya que la revisión de categorías no puede quedar en “status quo” continuar con el método de evaluación de jefes y responsables.
Se pasará una lista para que desde RRHH y cada Departamento valore las subidas de los trabajadores.

La próxima semana se obtendrá respuesta a estos puntos por parte de la Empresa.

Ruegos y preguntas.

Bajas voluntarias de trabajadores. Desde el Comité se pregunta por las últimas salidas de trabajadores en puestos de mayor o menor responsabilidad y relacionados con caucho. Se traslada la preocupación de este tema ya que también son personal con cierto grado de información de la empresa.
Desde la empresa nos comentan, que hasta cierto punto y precisamente porque tienen esta posición jerárquica, el índice de rotación en estos puestos de trabajo es alto en el resto de empresas y hasta cierto punto habitual. Que no se hubiera dado en RMD estas altas y bajas era cuestión de tiempo y no debe sorprendernos. En este momento, añaden, no se están cubriendo dichos puestos y se puede decir que de alguna manera se están amortizando igualmente.

Y referente a una sanción por parte de la Empresa a los trabajadores Jose Luis, Andrés Ibán y Jose María, se informa que el Comité no tiene noticias de este tema y pregunta cuál es el informe derivado de los hechos.
La Empresa informa de estas sanciones y pone al corriente al Comité.

Sin más temas que tratar finaliza la reunión

Leer artículo completo y comentar...