viernes, 29 de enero de 2010

SUBIDAS DE CATEGORIAS 2010

Con la firma del Convenio de RMD vigente para este año desde el 2008, se establecieron unas primeras bases en lo que concierne al tema de categorías.

Por aquel entonces, se llegó a un acuerdo, donde partiendo del puesto de trabajo en el que cada uno desempeñaba sus funciones, estaría supeditado a una categoría.

Eso tampoco quería decir que fuera su "tope" como progresión dentro de la empresa, ya que por diferentes factores directos con una valoración positiva, lógicamente, podía subir de categoría por encima de la establecida por su puesto de trabajo.

Desde la Sección Sindical de UGT y trasladado a los representantes del Comité de Empresa de UGT, este tema fue tratado y tiene su constancia en acta en diversas reuniones por aquel entonces con la Empresa.

Bien es cierto que en este convenio por el que actualmente nos regimos, y que CCOO no olvidemos que no ha firmado, no viene reflejado, pero desde el 2008 ha habido un aumento progresivo y cuantitativo, y todos lo habéis podido apreciar...

Este año finaliza nuestro convenio. Hoy por hoy y para este año 2010, podemos decir que se han mantenido los "acuerdos" hasta el final y valoramos positivamente el esfuerzo realizado por la Empresa en este sentido, apostando por un proyecto de futuro y consolidación de la plantilla, respecto al tema de categorías y puestos.

Desde UGT nos alegramos además que se hayan tenido en cuenta las promociones internas que siempre se han defendido.

Podemos confirmar por tanto que se han producido 40 subidas de categorías. Esto representa una cuarta parte de la plantilla actual de RMD en León distribuidas en:
  • De Oficial de 1ª Oficio a Jefe de Planta - 2 trabajadores.
  • De Oficial de 2ª Oficio a Oficial 1ª Oficio - 15 trabajadores.
  • De Oficial de 2ª Admon. a Oficial 1ª Admon. - 8 trabajadores.
  • De Oficial de 3ª Oficio a Oficial 2ª Oficio - 15 trabajadores.
Leer artículo completo y comentar...

miércoles, 27 de enero de 2010

NOTA ACALARATORIA SOBRE LAS NOMINAS DEL AÑO 2010

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE RRHH Y FINANCIERO

En la nomina del mes de Enero, se va a aplicar un incremento salarial para el año 2.010 de un 3,5%, así como el incremento de salario correspondiente a las subidas de categoría determinadas por la Dirección.

Pero queremos aclarar expresamente que estos incrementos salariales van a ser absorbidos en cierta medida por la subida de las retenciones que obligatoriamente tiene la empresa que hacer en el pago de las nóminas para ingresarlas a Hacienda.

Esto es debido al incremento que se va a producir en el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) y a la retirada de la desgravación fiscal de 400 euros para los asalariados POR DECISION GUBERNAMENTAL y que se traduce en un aumento de la retención en nómina de las cantidades que hay que destinar a Hacienda en concepto de pago a cuenta del IRPF.

Por tanto, la cantidad liquida a recibir no se va a corresponder con las subidas llevadas a cabo por la empresa, y hay que fijarse en el sueldo bruto para comprobar que RMD ha subido las remuneraciones salariales pactadas. Pese a que el sueldo neto resulte muy parecido al que se viene cobrando, por hechos como hemos explicados ajenos a la empresa, debiendo pensarse en que si esas subidas no se llevarían a cabo la cantidad neta a cobrar este año por la subida de impuestos sería incluso menor a la cobrada durante el año 2.009.

Si alguien precisa una mayor aclaración puede consultar con los miembros del Comité de Empresa, al personal de los Departamentos de Recursos Humanos y Financiero.


Direcciones Financiera y de Recursos Humanos de RMD.


Leer artículo completo y comentar...

viernes, 22 de enero de 2010

TABLA SALARIAL DEL CONVENIO PARA EL AÑO 2010 EN RMD

A falta de la firma y publicación el el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN, podemos adelantar, cómo quedarán las tablas salariales para el año 2010 en RMD.

(Salvo error de cálculo o de transcripción).


Leer artículo completo y comentar...

viernes, 15 de enero de 2010

RMD PAGARÁ SU DEUDA DE 75,6 M€ EN 15 AÑOS SIN NINGUN TIPO DE QUITA

Publicado en La Crónica 15 de enero de 2010
(pulsa el artículo para leerlo)



Leer artículo completo y comentar...

APROBADO EL ACUERDO DE PAGO DE RMD A SUS PROVEEDORES


Fuente: L.C. / León (15-01-2010)

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha aprobado el convenio propuesto por la empresa Recuperación de Materiales Diversos (RMD) para el pago de créditos y proveedores anteriores a la declaración del concurso voluntario de acreedores –antigua suspensión de pagos– presentado por la industria leonesa en diciembre de 2008.

El mencionado concurso, que finalizó en julio de 2009, fue presentado por la empresa para garantizar el futuro de la actividad industrial, debido a la situación económica que afectaba a distintos sectores estratégicos como la automoción y la construcción, principales consumidores de los productos de RMD, así como las fuertes inversiones realizadas por la empresa leonesa en las distintas plantas que tiene repartidas por el país.

El convenio aprobado por el Juzgado ha sido aceptado por más del 50% de los acreedores del concurso con derecho a voto y titulares de créditos según marca la ley. La propuesta presentada por RMD consiste en en una espera de pago de 15 años y la constitución de una comisión de seguimiento para el mismo.


Leer artículo completo y comentar...