jueves, 19 de mayo de 2011

SIN RESPUESTA POR PARTE DE LA EMPRESA...

El lunes 16 de mayo se entregó a la Empresa el siguiente documento. Cómo no, aún no tenemos respuesta...

Ardoncino, 13 de mayo de 2011

El Comité de Empresa de RMD solicita:

A la Dirección de la empresa Recuperación Materiales Diversos S.A. (RMD) la reasignación de la persona o personas que hablarán y tomarán decisiones durante la negociación del III Convenio de empresa de RMD.

Hasta ahora y de forma inconsecuente estábamos manteniendo las reuniones con la asesoría de la empresa, SERPYME y el director de RRHH de RMD y de hecho así consta como componentes de la mesa negociadora del III convenio.
Sin embargo, este comité está en total desacuerdo con que esta última figura, la del director de RRHH, forme parte de la negociación...

Este comité argumenta para ello, que por el bien de la empresa, debería quedar al margen ya que ni en estos momentos ni los anteriores está poniendo interés en el ejercicio de las labores adscritas a su puesto necesarias para llevar a buen término un acuerdo. Nos basamos en comentarios y hechos en las primeras reuniones.

Constantemente se encuentra de viaje por temas diferentes al que nos ocupa y que no le importan al comité, pero sí están repercutiendo como reiteramos en un buen transcurso y finalización de las negociaciones.

Como consecuencia de lo anterior, pensamos y constatamos que no está al tanto de la realidad actual en RMD a nivel productivo y social, derivado de sus constantes ausencias y tareas dispares a la de un director de RRHH.

Queremos dejar constancia de nuestro malestar, por no haberse comenzado a negociar el convenio de RMD, una vez constituida el pasado día 28 de marzo de 2011, la mesa negociadora del III convenio de RMD.
Desde ese día no hemos podido llegar a un acuerdo en las fechas para continuar con las negociaciones y entendemos que ha pasado tiempo suficiente para que de buena fe, se nos hubiera convocado para comenzar a debatir la plataforma presentada el 10 diciembre de 2010.

Por todo lo anteriormente expuesto entendemos que la dirección debería tomar una decisión al respecto y comunicarla al comité lo antes posible.
Estamos seguros que si la negociación no se encontrara en estos momentos tan avanzada en el tiempo, las pretensiones del comité como portavoz de los trabajadores, hubieran sido mucho menores y se podría haber llegado a un acuerdo de forma rápida, satisfaciendo los intereses de ambas partes, hecho cada vez más improbable viendo el transcurso de acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario