miércoles, 17 de agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Ante el conocimiento de la situación económica que la compañía RMD plantea al Comité de empresa, éste muestra su preocupación por el aporte de 50.000 euros al club de fútbol de la Cultural Deportiva Leonesa.


Esta inquietud se lleva arrastrando desde el año 2008 que entró en concurso voluntario de acreedores y a consecuencia supuso la destrucción de empleo del 40% de la de la plantilla de RMD resultante de un ERE, además de modificaciones sustanciales y supresión de turnos de producción, y en definitiva, importantes recortes salariales.

A partir de esta fecha se instauró una política de austeridad primero bajo la mirada de los acreedores concursales y actualmente de una comisión de seguimiento.

En esa misma línea a la finalización del Convenio colectivo, la postura de la Empresa ha sido en concordancia, congelando los salarios para este año 2011 y bloqueando las negociaciones.

Este Comité ha esperado un tiempo prudencial para que la Dirección de RMD nos explique de manera oficial este acuerdo, del cual solamente tenemos constancia a través de la prensa, y que como parte implicada indirectamente deberíamos haber sido informados.

Los trabajadores y trabajadoras de RMD no entendemos como la Dirección de la empresa plantea una situación económica con estos hechos, cuando está reflejando otra de puertas para afuera totalmente contraria.

Este Comité quiere denunciar la situación actual que vive, junto al resto de empresas en la provincia de León que están pendientes de una firma de convenio, que se aplaza y no llega a un acuerdo para renovar las condiciones de trabajo. Y más habiendo estas noticias de aportaciones económicas de por medio que siembran la indignación entre los propios trabajadores de RMD.

0 comentarios:

Publicar un comentario