martes, 16 de febrero de 2010

CONVENIO COLECTIVO, AMBITO PROVINCIAL, DEL SECTOR SIDEROMETALURGICO DE LEON, PARA LOS AÑOS 2009, 2010 Y 2011

Carta de la Comisión Ejecutiva a todos los afiliados de MCA-UGT León.

Estimados compañer@s:

Nos ponemos en contacto contigo para presentarte el nuevo convenio colectivo provincial del sector siderometalurgico para los años 2009, 2010 y 2011, junto con las tablas salariales correspondientes al año 2009 y las vigentes para el 2010.
Hay que hacer notar dos cuestiones importantes.
  1. El convenio al día de hoy, aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que no es exigible el cumplimiento de los compromisos económicos que en él se recogen hasta su publicación, y
  2. Referente al pago de las diferencias de convenio correspondientes al 2009 y la actualización al año 2010, que de acuerdo a lo que recoge el art. 4º del citado convenio, podrá hacerse efectivo durante los tres meses siguientes a su publicación.
Creemos conveniente hacer una mínima valoración con respecto a este convenio, que desde nuestro punto de vista, no es el que hubiéramos querido firmar ni de lejos, pero dadas las actuales circunstancias que de sobra son conocidas, hemos decidido firmarlo como la opción menos mala para los intereses de los trabajadores.

Desde MCA-UGT León, nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises, en éste, tu Sindicato Provincial.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Manuel Luna Fernández
Secretario General del MCA-UGT de León


0 comentarios:

Publicar un comentario