viernes, 15 de enero de 2010

APROBADO EL ACUERDO DE PAGO DE RMD A SUS PROVEEDORES


Fuente: L.C. / León (15-01-2010)

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de León ha aprobado el convenio propuesto por la empresa Recuperación de Materiales Diversos (RMD) para el pago de créditos y proveedores anteriores a la declaración del concurso voluntario de acreedores –antigua suspensión de pagos– presentado por la industria leonesa en diciembre de 2008.

El mencionado concurso, que finalizó en julio de 2009, fue presentado por la empresa para garantizar el futuro de la actividad industrial, debido a la situación económica que afectaba a distintos sectores estratégicos como la automoción y la construcción, principales consumidores de los productos de RMD, así como las fuertes inversiones realizadas por la empresa leonesa en las distintas plantas que tiene repartidas por el país.

El convenio aprobado por el Juzgado ha sido aceptado por más del 50% de los acreedores del concurso con derecho a voto y titulares de créditos según marca la ley. La propuesta presentada por RMD consiste en en una espera de pago de 15 años y la constitución de una comisión de seguimiento para el mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario