viernes, 29 de enero de 2010

SUBIDAS DE CATEGORIAS 2010

Con la firma del Convenio de RMD vigente para este año desde el 2008, se establecieron unas primeras bases en lo que concierne al tema de categorías.

Por aquel entonces, se llegó a un acuerdo, donde partiendo del puesto de trabajo en el que cada uno desempeñaba sus funciones, estaría supeditado a una categoría.

Eso tampoco quería decir que fuera su "tope" como progresión dentro de la empresa, ya que por diferentes factores directos con una valoración positiva, lógicamente, podía subir de categoría por encima de la establecida por su puesto de trabajo.

Desde la Sección Sindical de UGT y trasladado a los representantes del Comité de Empresa de UGT, este tema fue tratado y tiene su constancia en acta en diversas reuniones por aquel entonces con la Empresa.

Bien es cierto que en este convenio por el que actualmente nos regimos, y que CCOO no olvidemos que no ha firmado, no viene reflejado, pero desde el 2008 ha habido un aumento progresivo y cuantitativo, y todos lo habéis podido apreciar...

Este año finaliza nuestro convenio. Hoy por hoy y para este año 2010, podemos decir que se han mantenido los "acuerdos" hasta el final y valoramos positivamente el esfuerzo realizado por la Empresa en este sentido, apostando por un proyecto de futuro y consolidación de la plantilla, respecto al tema de categorías y puestos.

Desde UGT nos alegramos además que se hayan tenido en cuenta las promociones internas que siempre se han defendido.

Podemos confirmar por tanto que se han producido 40 subidas de categorías. Esto representa una cuarta parte de la plantilla actual de RMD en León distribuidas en:
  • De Oficial de 1ª Oficio a Jefe de Planta - 2 trabajadores.
  • De Oficial de 2ª Oficio a Oficial 1ª Oficio - 15 trabajadores.
  • De Oficial de 2ª Admon. a Oficial 1ª Admon. - 8 trabajadores.
  • De Oficial de 3ª Oficio a Oficial 2ª Oficio - 15 trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario