miércoles, 27 de enero de 2010

NOTA ACALARATORIA SOBRE LAS NOMINAS DEL AÑO 2010

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE RRHH Y FINANCIERO

En la nomina del mes de Enero, se va a aplicar un incremento salarial para el año 2.010 de un 3,5%, así como el incremento de salario correspondiente a las subidas de categoría determinadas por la Dirección.

Pero queremos aclarar expresamente que estos incrementos salariales van a ser absorbidos en cierta medida por la subida de las retenciones que obligatoriamente tiene la empresa que hacer en el pago de las nóminas para ingresarlas a Hacienda.

Esto es debido al incremento que se va a producir en el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) y a la retirada de la desgravación fiscal de 400 euros para los asalariados POR DECISION GUBERNAMENTAL y que se traduce en un aumento de la retención en nómina de las cantidades que hay que destinar a Hacienda en concepto de pago a cuenta del IRPF.

Por tanto, la cantidad liquida a recibir no se va a corresponder con las subidas llevadas a cabo por la empresa, y hay que fijarse en el sueldo bruto para comprobar que RMD ha subido las remuneraciones salariales pactadas. Pese a que el sueldo neto resulte muy parecido al que se viene cobrando, por hechos como hemos explicados ajenos a la empresa, debiendo pensarse en que si esas subidas no se llevarían a cabo la cantidad neta a cobrar este año por la subida de impuestos sería incluso menor a la cobrada durante el año 2.009.

Si alguien precisa una mayor aclaración puede consultar con los miembros del Comité de Empresa, al personal de los Departamentos de Recursos Humanos y Financiero.


Direcciones Financiera y de Recursos Humanos de RMD.


0 comentarios:

Publicar un comentario