martes, 2 de marzo de 2010

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

UGT y CCOO han convocado manifestaciones que tendrán lugar el próximo jueves día 4 de marzo en toda Castilla y León, para mostrar su oposición a la propuesta de reforma del sistema de pensiones planteado por el Gobierno, como el aumento de la edad legal para acceder a una pensión, de los 65 a los 67 años.

Estas manifestaciones se encuadran dentro de la campaña informativa y de movilizaciones , que las Comisiones Ejecutivas Confederales UGT y CCOO acordaron llevar a cabo el pasado 10 de febrero en una reunión conjunta, al objeto de manifestar públicamente su oposición a la propuesta del Gobierno de reforma de las pensiones, que consideramos inoportuna, regresiva y que están generando desconfianza e incertidumbre en los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, y dar la oportunidad de que los ciudadanos se sumen a la misma.

UGT ha manifestado públicamente su rechazo a la propuesta de reforma de las pensiones realizada por el Gobierno. El Sindicato rechaza cualquier medida que suponga un endurecimiento en las condiciones para acceder a las pensiones, y por tanto no comparte medidas como la ampliación de la edad legal de jubilación o el periodo de cálculo de las pensiones, ni que se eleve el número mínimo de años para tener derecho a las mismas...

Las reformas deben ser acordadas, no impuestas

UGT y CCOO manifestamos nuestro más absoluto rechazo a abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante medidas de recorte drástico de la protección social.
El Pacto de Toledo desde 1995 ha facilitado el consenso de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) y los partidos políticos para que las reformas de las pensiones se hiciesen con acuerdo de todos, y que no se utilicen como instrumento de confrontación política.
La participación de las organizaciones sociales a través del Diálogo Social asegura que las reformas no impliquen un recorte a los derechos de los trabajadores, y que siempre contribuyan a asegurar el sostenimiento del sistema público de pensiones.

Rechazamos las propuestas del Gobierno porque son:

REGRESIVAS
Porque cualquier trabajador necesitaría más de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión.
INSOLIDARIAS
Porque carga los recortes sobre los futuros pensionistas.
EQUIVOCADAS
Porque se centran en el gasto de la Seguridad Social y no en los ingresos, e incumplen compromisos ya adquiridos para incrementar las aportaciones públicas a la financiación del sistema.
IMPRUDENTES
Porque amenazan con quebrar el consenso político y social necesarios para la estabilidad del sistema.

Por todas estas razones,

¡¡ACUDE A LA MANIFESTACION!!

Día: jueves 4 de marzo de 2010
Hora: 20:00 horas
Lugar: Gran Vía de San Marcos (desde el sindicato)

0 comentarios:

Publicar un comentario