miércoles, 24 de marzo de 2010

PREAVISO ELECCIONES SINDICALES

Muchos de vosotros ya sabréis que se han preavisado ya, las próximas elecciones al comité de empresa en RMD.

¿Qué significa esto?, que a partir del 19 de abril, sería la fecha de inicio del proceso electoral.
Desde este día hasta el de la votación transcurrirá un mes. Estaríamos llamados a las urnas para elegir al comité de empresa para los próximos 4 años, sobre el día 17 de mayo, y ya no sería un comité de 13 representantes, sino que nos iríamos a 9.

Lo que quizás muchos de vosotros no sabréis, o sí, es que para la convocación o preaviso a elecciones, los sindicatos CCOO y UGT tienen internamente sus propios acuerdos. Estos son que el sindicato que tiene mayoría dentro de la empresa, es el sindicato que preavisa. Y en este caso es CCOO la que va a registrar dicho preaviso sin que ni siquiera a UGT se le comente o insinúe.

¿Es que UGT no quiere que se celebren las elecciones?, rotundamente NO.
UGT quiere la celebración de las elecciones, pero no hacerlas antes de lo establecido por la ley.
En estos momentos y por las prisas de ser los primeros e intentar dar la sensación de que CCOO "está ahí pendiente de nosotros, para velar por los intereses de todos..." ha hecho que a la hora de confeccionar el futuro calendario electoral, tenga que ser modificado en alguno de los plazos de los procesos, ya que estaríamos votando a nuevos Representantes de los trabajadores cuando aún no habrían cumplido mandato los anteriores.

Esto, como otras tantas cosas, realmente nos da igual. Lo que sí nos preocupa, vuelven a ser las formas y el fondo, y queremos que lo sepáis o recordéis.
Una vez más incumplen los acuerdos, hacen lo que quieren y como quieren moviéndose sólo por sus intereses.
Si en algo tan importante como fue la asamblea para decidir sobre la propuesta de expediente de regulación y lo que nos "jugábamos" todos los trabajadores de RMD en ese momento (ver resultado asamblea, o sobre todo finalización con acuerdo) y no fueron capaces de asumir el acuerdo de la gran mayoría de trabajadores, todo lo que venga detrás van a ser nimiedades.
No se puede caer más bajo o que sea más vergonzoso.

Recordarlo y tener presente que no van a cambiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario