martes, 16 de marzo de 2010

RMD EN LAS JORNADAS AUTONÓMICAS DE ACCIÓN SINDICAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Esta semana los afiliados habréis recibido la revista de UGT-MCA Actualidad Sindical y en este número de marzo-abril podemos ver en fotografía a dos de nuestros compañeros de RMD que asistieron a estas jornadas en Soria.

Fueron alrededor de 100 Delegados de todas las provincias de Castilla y León, y se debatió sobre la situación y perspectiva de la negocación colectiva, la política salarial, así como de la mejora de las condiciones de trabajo.

Las Jornadas, que fueron presentadas por el Director General de Trabajo Miguel Angel Díez Mediavilla junto con el Secretario General de MCA-UGT Castilla y León, Regino Sánchez y el Secretario de Política Sindical de MCA-UGT Castilla y León, Pedro L. Hojas, pusieron de manifiesto la situación de la negociación colectiva en el sector, tanto a nivel Regional, como Provincial, donde hay que negociar este año 83 Convenios Colectivos que afectan a un total de 44.500 trabajadores en Castilla y León.

Asimismo, se habló de salud laboral, un tema que es importante tratar y mejorar en los convenios, y se trató el tema de formación y cualificaciones profesionales, que debe ir ligado muy estrechamente a la Negociación Colectiva.

Fuente: Gabinete de Comunicación MCA-UGT Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario