jueves, 29 de abril de 2010

ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas pueden presentarse durante los 9 días siguientes (días que deberemos entender como “naturales”) a la publicación de la lista definitiva de electores, y debe hacerse ante la Mesa Electoral.

Según el calendario establecido de elecciones, el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones sindicales comenzó el día 28 de abril y terminará el 6 de mayo...

Es durante este período cuando se pueden presentar candidaturas, mediante modelo normalizado, los sindicatos legalmente constituidos, las coaliciones de sindicatos, llamadas coaliciones electorales, o los trabajadores/as si está avalada la candidatura.

Pueden ser candidatos así mismo, l@s trabajadores/as que tengan más de 18 años y una antigüedad en la empresa mínima de 6 meses cumplidos en el momento de presentación como candidat@s.

Los miembros de la mesa electoral no pueden ser candidatos, y deberán comunicarlo y ser sustituidos por un suplente en el plazo establecido para esa presentación de la candidatura.

En cada candidatura deben figurar, como mínimo, tantos candidatos o candidatas como puestos a cubrir. Es conveniente incluso, que contengan mayor número que el de puestos, pues ello facilitará las suplencias en casos de renuncias, dimisiones o sustituciones por otras causas.

0 comentarios:

Publicar un comentario