martes, 27 de abril de 2010

RECLAMACIONES AL CENSO Y DETERMINACIÓN DEL NUMERO DE REPRESENTANTES A ELEGIR.

Hoy ha finalizado el período del calendario electoral que abarcaba las reclamaciones al censo electoral mientras ha estado expuesto y la resolución a estas.

A esta sección sindical de UGT le consta, que se han presentado 3 alegaciones al censo. Una de ellas viene a ser la misma pues se trata de trabajadores que están en la lista de Técnicos y deberían estar en la de Especialistas (según alegaciones del Sindicato CCOO a la mesa de Especialistas). Y viceversa, faltan en el censo de Especialistas los mismos trabajadores, por estar en el de Técnicos (realizada también por el sindicato CCOO).

Por parte de la mesa de Técnicos, esta confección del censo es correcta y por parte de la mesa de Especialistas, el censo no es correcto. Hay por tanto una incompatibilidad entre alegaciones para un mismo hecho. Esta discrepancia, al parecer, ha afianzado el primer criterio de elaboración del censo.

La tercera alegación la hace un trabajador que no estaba incluido en el censo, para que pueda ejercer su derecho al voto en tiempo y forma.

Posteriormente a todo esto, la determinación del número de representantes a elegir sería de 3 por el colegio de Técnicos y Administrativos y de 6 por el colegio de Especialistas y No Cualificados.

0 comentarios:

Publicar un comentario