martes, 27 de abril de 2010

UGT ADVIERTE SOBRE UN POSIBLE REPUNTE DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL AL FINAL DE LA CRISIS Y RECLAMA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha advertido sobre el posible repunte que experimentará la siniestralidad laboral cuando acabe la crisis. Actualmente los datos reflejan una disminución de los accidentes laborales, un hecho que el Sindicato asegura no responde a una mejora de las condiciones laborales sino a una menor actividad y ocupación.

Prieto ha denunciado el recorte en muchas empresas de los programas de salud laboral y ha alertado del miedo de muchos trabajadores a denunciar situaciones ilegales por miedo a perder el empleo, especialmente, en un momento de recesión económica como la que estamos padeciendo.

Las declaraciones se han realizado coincidiendo con la celebración de la Jornada Sindical organizada por UGT Castilla y León, en Valladolid, bajo el lema “El derecho a la salud de los trabajadores, en la que han participado más de 200 delegados y delegadas de la Organización, entre los que se encontraba nuestro compañero Eduardo.


En ese marco, Agustín Prieto ha destacado que todos los accidentes se pueden evitar y, por ello, ha abogado por intensificar la labor de la Inspección de trabajo, por la potenciación del convenio suscrito con la Fiscalía o la puesta en marcha de la figura del delegado de prevención territorial.

La Jornada, inaugurada por la Secretaria Regional de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Agustina Martín Viñas, ha analizado “La defensa de los derechos de los trabajadores en los procesos de incapacidad temporal” y ha debatido sobre “La Vigilancia de la salud” con la participación de Francisco Javier Calderón Pastor, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid y Rafael López Parada, Magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Fuente: UGT Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario