martes, 14 de junio de 2011

¿Y DE LA REUNIÓN QUÉ?

Creemos que había que contestar al anónimo de la entrada "PRIMERA REUNIÓN COMITÉ Y EMPRESA EN LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO DE RMD" de una forma como se merece al comentario que nos ha dejado.

Pues no sabemos nada.
Desde el día 3 de junio que se produjo la primera reunión después del SERLA, la Empresa se comprometió a que los Responsables de Departamento se reunieran con miembros del Comité y Empresa para expresar su opinión sobre 2 temas fundamentales.
  1. Jornada continua para el mes de julio en administración y oficina técnica.
  2. Un turno de selección de cable en julio, agosto y navidad-año nuevo.
La Empresa y como es de costumbre últimamente, está incumpliendo lo que acuerda y firma en acta.
Desde el pasado día 3 de junio, no ha comunicado a este Comité, cuando se podrían reunir las partes. Es más, la Empresa no ha comunicado a los Responsables de Departamento (suponemos que alguno sí lo sepa) que se tienen que reunir con el Comité para tratar estos temas.
La respuesta de la Empresa en la última reunión fue que como estaban de viaje la mitad de las personas ni si quiera se lo plantearon. Bueno ayer, aunque quizás no fuera el día, estaban todos... pero siguen sin saber nada de que tienen que reunirse con el Comité (suponemos que alguno sí lo sepa).

Como consecuencia de esto, que es lo importante, es que el tiempo se acaba. Ya tenemos a julio a la vuelta de la esquina.
Y avisamos, que estos puntos son clave en la negociación para el III Convenio de RMD. 
Si la Empresa no se va a pronunciar coherentemente y espera que pasando el tiempo va a firmar un Convenio sin revisar y que ya no proceda aplicar estos puntos; se equivoca. 
Esto esta siendo una carrera de fondo, y si desgraciadamente estos puntos que no suponen un desembolso económico para la Empresa se caen para el 2011 de la negociación, no cederemos y nos haremos fuertes en el resto de peticiones que si llevan aparejada subida salarial y que podrían ser vasos comunicantes para llegar a un acuerdo global. 

No tenemos previsión de reunión con los Responsables de Departamentos, como consecuencia no tenemos Asamblea con los trabajadores para explicaros si hay alguna mejora para presentárosla, y está pendiente por tanto reunirnos de nuevo con la Empresa para comunicar que es lo que opinan los trabajadores. Al final, Nada de Nada... 

La Empresa no quiere negociar el III Convenio de RMD.

Os informaremos con las medidas que vamos a proponeros para reanudar la negociación.

1 comentario:

  1. Da la impresión, de que hay falta de coordinación entre los departamentos, pues no creo que sea tan difícil reunir a los responsables para tratar el tema de los turnos de julio y agosto. A Aurelio se le ve todos los dias por la campa. O quizá es que hay un gran empeño en que no se lleve a cabo nada por parte de alguien. Pues que triste, por que al final los que lo pagan son siempre los mismos, pero en fin, RESIGNACIÓN que de eso abunda hoy, si fueran otros los que tuvieran que estar a las dos de la tarde al sol otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar