jueves, 25 de marzo de 2010

A TOD@S L@S AFILIAD@S DE MCA-UGT DE LEÓN

Estimad@ compañer@:
Hoy día 25 de marzo de 2010, a las 20 horas, estamos CONVOCADOS a la asamblea que se celebrará en el Salón de Actos de la UGT de León, con el siguiente orden del día:
  • Elección de delegados/as al Congreso Provincial Ordinario de MCA-UGT de León.
En el VI Comité Provincial de MCA-UGT de León, se aprobó la convocatoria para la celebración del IX Congreso Provincial Ordinario de MCA-UGT de León.
Dicha convocatoria contempla los siguientes puntos:
  • Fecha de celebración: 15 de mayo de 2010.
  • Lugar de celebración: Salón de Actos de la UGT de León.
  • Número de delegados/as: 75.
Para la elección de l@s 75 delegad@s que participen en la celebración de dicho Congreso, es necesario celebrar las correspondientes asambleas, y es por ello la presente convocatoria.

Leer artículo completo y comentar...

miércoles, 24 de marzo de 2010

PREAVISO ELECCIONES SINDICALES

Muchos de vosotros ya sabréis que se han preavisado ya, las próximas elecciones al comité de empresa en RMD.

¿Qué significa esto?, que a partir del 19 de abril, sería la fecha de inicio del proceso electoral.
Desde este día hasta el de la votación transcurrirá un mes. Estaríamos llamados a las urnas para elegir al comité de empresa para los próximos 4 años, sobre el día 17 de mayo, y ya no sería un comité de 13 representantes, sino que nos iríamos a 9.

Lo que quizás muchos de vosotros no sabréis, o sí, es que para la convocación o preaviso a elecciones, los sindicatos CCOO y UGT tienen internamente sus propios acuerdos. Estos son que el sindicato que tiene mayoría dentro de la empresa, es el sindicato que preavisa. Y en este caso es CCOO la que va a registrar dicho preaviso sin que ni siquiera a UGT se le comente o insinúe.

¿Es que UGT no quiere que se celebren las elecciones?, rotundamente NO.
UGT quiere la celebración de las elecciones, pero no hacerlas antes de lo establecido por la ley.
En estos momentos y por las prisas de ser los primeros e intentar dar la sensación de que CCOO "está ahí pendiente de nosotros, para velar por los intereses de todos..." ha hecho que a la hora de confeccionar el futuro calendario electoral, tenga que ser modificado en alguno de los plazos de los procesos, ya que estaríamos votando a nuevos Representantes de los trabajadores cuando aún no habrían cumplido mandato los anteriores.

Esto, como otras tantas cosas, realmente nos da igual. Lo que sí nos preocupa, vuelven a ser las formas y el fondo, y queremos que lo sepáis o recordéis.
Una vez más incumplen los acuerdos, hacen lo que quieren y como quieren moviéndose sólo por sus intereses.
Si en algo tan importante como fue la asamblea para decidir sobre la propuesta de expediente de regulación y lo que nos "jugábamos" todos los trabajadores de RMD en ese momento (ver resultado asamblea, o sobre todo finalización con acuerdo) y no fueron capaces de asumir el acuerdo de la gran mayoría de trabajadores, todo lo que venga detrás van a ser nimiedades.
No se puede caer más bajo o que sea más vergonzoso.

Recordarlo y tener presente que no van a cambiar.

Leer artículo completo y comentar...

domingo, 21 de marzo de 2010

ESTADISTICAS

Si abríamos una sección sobre encuestas y mostrábamos los resultados de la primera que hemos hecho, también queremos informaros sobre las visitas que recibe nuestro/vuestro blog.

Todos habréis visto que tenemos un marcador ubicado en la parte derecha y arriba de la página. Aquí almacena cada una de las visitas diarias que se producen cuando se accede al blog.

En estos momentos, mientras se redacta este artículo estamos en 3825 (quizás tú que estas leyendo esto seas la 3826), pero queríamos ir más allá y ver qué visitas tenemos por ejemplo, mensualmente, que artículos os interesan más...

Por lo pronto y como respuesta a estas preguntas, en este último mes hemos tenido 341 visitas, (así se han distribuido)
mientras que el artículo más visitado ha sido justamente el anterior a este, ENCUESTAS con 36 vistas, seguido de PROPUESTA DE CALENDARIO PARA EL 2010 con 28 y el COMUNICADO SECCION SINDICAL UGT EN RMD con 27.

Gracias por leernos.

Leer artículo completo y comentar...

viernes, 19 de marzo de 2010

ENCUESTAS

Abrimos una nueva sección hace un mes, con esta encuesta donde podéis ver de forma resumida los resultados.
No habéis sido muchos los que finalmente participasteis, pero esperamos que en sucesivas encuestas este número aumente, porque eso querrá decir que además de visitar nuestro blog de UGT, lo hacéis también vuestro.

El resultado de esta primera encuesta nos anima a continuar, no solo en haceros más preguntas para que deis vuestra opinión y ver como mejorar, sino también como medio de comunicación con todos vosotros.
Es difícil el llegar a todos solamente con los tablones de anuncios en la empresa y el boca a boca, y es por ello que estamos apostando por este medio "digital", donde podréis acceder a toda la información y solicitar la que necesitéis, en cualquier momento y lugar.

Desde aquí os animamos también a participar con nosotros, con la posibilidad de hacerlo de forma anónima, a través de
  • nuestros correos electrónicos: seccionugtrmd@gmail.com y comiteugtrmd@gmail.com
  • del formulario de sugerencias, en el margen derecho,
  • o en los comentarios de todas las noticias que aquí se publiquen de forma fácil pulsando en Leer artículo completo y comentar...
Desde la Seccion de UGT en RMD, os damos las gracias.

Leer artículo completo y comentar...

jueves, 18 de marzo de 2010

CONVOCADO EL 6º CONCURSO FOTOGRAFICO "TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE"

Organizado por UGT Castilla y León, en esta edición se ha adaptado el concurso a una fórmula on-line


Con este concurso, UGT Castilla y León pretende que, a través de la imagen y su reflexión, se entienda y fomente la preocupación de los trabajadores por la protección del medio ambiente, se plasme la urgente consecución de un desarrollo sostenible a través de la intervención sindical, y la necesidad de contribuir en el logro de un entorno de trabajo de mayor calidad con bajos costes energéticos y de movilidad, y de ciudades y pueblos más saludables y solidarios.

El tema principal “Trabajo y Medio Ambiente”, se basa en la relación entre cualquier tipo de trabajo y su entorno, sea cual fuere, tanto en el medio rural como en el urbano, industrial o artesanal y valorará las fotografías que reflejen buenas prácticas ambientales en el trabajo o sus impactos ambientales.

En el tema “Desarrollo Sostenible”, inspirado en la Estrategia de Desarrollo sostenible de Castilla y León, en esta 6ª edición tratará sobre “despoblación y futuro de los espacios rurales”.

Por último, en el apartado “Medio Natural”, se considerará cualquier trabajo que trate sobre la diversidad de la vida animal, vegetal, humana,…, dado que el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2010 es “Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro”.

El plazo de presentación de fotografías termina el próximo 24 de mayo de 2010 y deberán presentarse en formato JPG con un tamaño máximo de 3MB y con al menos 200ppp de resolución.

Se establecen tres premios para el tema principal y otro premio para cada uno de los demás apartados.

El fallo se hará público el 4 de junio de 2010.

Puedes ver o descargar las bases y toda la información.


Leer artículo completo y comentar...

martes, 16 de marzo de 2010

RMD EN LAS JORNADAS AUTONÓMICAS DE ACCIÓN SINDICAL Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Esta semana los afiliados habréis recibido la revista de UGT-MCA Actualidad Sindical y en este número de marzo-abril podemos ver en fotografía a dos de nuestros compañeros de RMD que asistieron a estas jornadas en Soria.

Fueron alrededor de 100 Delegados de todas las provincias de Castilla y León, y se debatió sobre la situación y perspectiva de la negocación colectiva, la política salarial, así como de la mejora de las condiciones de trabajo.

Las Jornadas, que fueron presentadas por el Director General de Trabajo Miguel Angel Díez Mediavilla junto con el Secretario General de MCA-UGT Castilla y León, Regino Sánchez y el Secretario de Política Sindical de MCA-UGT Castilla y León, Pedro L. Hojas, pusieron de manifiesto la situación de la negociación colectiva en el sector, tanto a nivel Regional, como Provincial, donde hay que negociar este año 83 Convenios Colectivos que afectan a un total de 44.500 trabajadores en Castilla y León.

Asimismo, se habló de salud laboral, un tema que es importante tratar y mejorar en los convenios, y se trató el tema de formación y cualificaciones profesionales, que debe ir ligado muy estrechamente a la Negociación Colectiva.

Fuente: Gabinete de Comunicación MCA-UGT Castilla y León.

Leer artículo completo y comentar...

martes, 9 de marzo de 2010

COMUNICADO SECCION SINDICAL UGT EN RMD

Qué extraño que ya tardaban en volver a mentir al resto de compañeros. Y sin ningún pudor o vergüenza. Pero aquí estaremos siempre para defender los intereses de todos yendo con la verdad y los hechos por delante.

Y nos referimos a la última publicación que CCOO ha colocado en el tablón de anuncios donde dicen que el presidente del comité de empresa y el secretario, no han querido publicar la lista de ascensos de categorías de este año.
Y en este sentido y como parte afectada, decir que CCOO nunca ha solicitado que la lista fuera pública.

Si citamos textualmente el acta de la reunión que mantuvimos ambos sindicatos se dice:

Para un acta que firman, se puede ver claramente lo que allí se dijo. O quizás es por estas "cositas" que no quieren rubricar lo que realmente hablan.

Lo que querían era acceder a la lista para luego eso, publicarla. No sé si a los que allí están reflejados, les hace mucha gracia verse. O incluso que no se vean los que no están. Con que fines sacan la lista y por ejemplo no dicen, reflejado en acta...

Desde UGT se ha intentado mantener el sigilo sindical, pues los compañeros que habían ascendido, y desgraciadamente los que no, eran partícipes y lo sabían incluso antes que el comité.

¿Qué pretenden ahora?, Llenar de porquería lo que tocan y no reparar en los 42 ascensos que se han materializado... bueno también les daba igual 8 que 80 en los despidos del ERE.

En realidad CCOO siempre se ha valido del trabajo de los demás para venderlo como propio y sacar tajada; o siempre estará su frase preferida "Es que eso tenía que ser así desde el principio", menospreciando lo que no consiguen ellos.

Es el día de hoy que van pregonando, el que puede hacerlo y tiene tiempo, por otras empresas que están inmersas en elecciones y/o donde hay algún beneficio de por medio, ¡Que menudo convenio que tenemos!. ¡Qué os sirva como ejemplo!, ¡Que este año el 3,5%, entre otras cosas...!

Y volvemos a lo mismo. Pero si este convenio por el que nos estamos rigiendo en RMD, CCOO no lo ha firmado, y no ha firmado tampoco las tablas salariales del 2010 (donde está reflejada esa subida del IPC)... pero se les llena la boca.

Que continúen hablando que por nuestra parte seguiremos trabajando para TODOS.

Leer artículo completo y comentar...

lunes, 8 de marzo de 2010

FORMACIÓN 2010

Hace un tiempo pusimos los cursos que están dentro de la Programación del plan intersectorial de León para el 2010.

Este de Permiso de conducción, "carnet C", es de próxima e inminente realización.

¡APÚNTATE!

En este enlace, puedes ver el curso.



Leer artículo completo y comentar...

domingo, 7 de marzo de 2010

GUIA DE SERVICIOS UGT 2010


AVISO PARA TODOS LOS AFILIADOS DE MCA-UGT EN RMD

YA TENEMOS LA GUIA DE SERVICIOS DE UGT 2010.
PODÉIS PASAR A RECOGERLA, PREFERIBLEMENTE AL CAMBIO DE TURNO POR CONTROL PROCESOS. (ENFRENTE DE PREVENCIÓN)

TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER A ELLA EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

GRACIAS.



Leer artículo completo y comentar...

miércoles, 3 de marzo de 2010

8 DE MARZO DE 2010. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Desde aquí reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad por la consecución de los avances necesarios hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.
Porque todos los días son 8 de marzo.

Manifiesto conjunto UGT-CCOO, 8 de marzo de 2010. Ver o Descargar.



Leer artículo completo y comentar...

REUNION REPRESENTANTES DE UGT

El próximo día 5 de marzo, los representantes del comité de empresa por UGT mantendremos una reunión para establecer el trabajo futuro y fijar objetivos con el aporte a mayores que hemos tenido de vuestras propuestas y sugerencias. Gracias.

Leer artículo completo y comentar...

martes, 2 de marzo de 2010

EN DEFENSA DE LAS PENSIONES

UGT y CCOO han convocado manifestaciones que tendrán lugar el próximo jueves día 4 de marzo en toda Castilla y León, para mostrar su oposición a la propuesta de reforma del sistema de pensiones planteado por el Gobierno, como el aumento de la edad legal para acceder a una pensión, de los 65 a los 67 años.

Estas manifestaciones se encuadran dentro de la campaña informativa y de movilizaciones , que las Comisiones Ejecutivas Confederales UGT y CCOO acordaron llevar a cabo el pasado 10 de febrero en una reunión conjunta, al objeto de manifestar públicamente su oposición a la propuesta del Gobierno de reforma de las pensiones, que consideramos inoportuna, regresiva y que están generando desconfianza e incertidumbre en los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, y dar la oportunidad de que los ciudadanos se sumen a la misma.

UGT ha manifestado públicamente su rechazo a la propuesta de reforma de las pensiones realizada por el Gobierno. El Sindicato rechaza cualquier medida que suponga un endurecimiento en las condiciones para acceder a las pensiones, y por tanto no comparte medidas como la ampliación de la edad legal de jubilación o el periodo de cálculo de las pensiones, ni que se eleve el número mínimo de años para tener derecho a las mismas...

Las reformas deben ser acordadas, no impuestas

UGT y CCOO manifestamos nuestro más absoluto rechazo a abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones mediante medidas de recorte drástico de la protección social.
El Pacto de Toledo desde 1995 ha facilitado el consenso de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) y los partidos políticos para que las reformas de las pensiones se hiciesen con acuerdo de todos, y que no se utilicen como instrumento de confrontación política.
La participación de las organizaciones sociales a través del Diálogo Social asegura que las reformas no impliquen un recorte a los derechos de los trabajadores, y que siempre contribuyan a asegurar el sostenimiento del sistema público de pensiones.

Rechazamos las propuestas del Gobierno porque son:

REGRESIVAS
Porque cualquier trabajador necesitaría más de 15 años de cotización para tener derecho a una pensión.
INSOLIDARIAS
Porque carga los recortes sobre los futuros pensionistas.
EQUIVOCADAS
Porque se centran en el gasto de la Seguridad Social y no en los ingresos, e incumplen compromisos ya adquiridos para incrementar las aportaciones públicas a la financiación del sistema.
IMPRUDENTES
Porque amenazan con quebrar el consenso político y social necesarios para la estabilidad del sistema.

Por todas estas razones,

¡¡ACUDE A LA MANIFESTACION!!

Día: jueves 4 de marzo de 2010
Hora: 20:00 horas
Lugar: Gran Vía de San Marcos (desde el sindicato)

Leer artículo completo y comentar...