martes, 12 de julio de 2011

SE CELEBRA EL II COMITÉ DE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MCA-UGT CASTILLA Y LEÓN

Al mismo asistieron el 86% de los Delegados de los Sindicatos Provinciales que componen este Comité, a los que hay que sumar la Comisión de Control Económico, el coordinador de ATC en la Comunidad y la ATP.


El pasado día 6 de Julio, se celebró el II Comité de Comunidad Autónoma de MCA-UGT en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT en Valladolid, en el que tras la elección de la mesa, presidida por Manuel Luna, fue cubierta la vacante que esta Comisión Ejecutiva tenía desde la celebración del Congreso Ordinario de Ávila, en el que su actual Secretario General dejó su cargo en la Comisión Ejecutiva de Comunidad Autónoma, siendo elegido el compañero Juan Carlos López Portela con el 92% de los votos.

El Comité analizó la situación por la que atraviesan nuestros sectores en la Comunidad con una preocupante pérdida de empleo.

Se constató que la situación económica y política se ha agravado en los últimos meses, sin que se vislúmbre la salida de la crisis, y que en España se sigue sufriendo la presión de los especuladores financieros, a pesar de que el Gobierno sigue adoptando, cuando no decretando, medidas restrictivas cada vez más perjudiciales para los más desfavorecidos y que no sirven para la recuperación de la deteriorada economía.

Se puso de manifiesto que las expectativas creadas en la cúpula de la CEOE y con la firma del Acuerdo Social y Económico, se han visto truncadas, habiendo perdido su Presidente la credibilidad que tenía...


El Secretario General, Pedro Hojas, mencionó que nuestra posición en contra de la Reforma Laboral se ha materializado con la presentación de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) avalada por más de un millón de firmas.
Analizó el desarrollo del Movimiento 15-M, bajo cuyas siglas se agrupan ideologías y posturas muy diferentes, pero cuyas reivindicaciones básicas ya estaban incorporadas en las Resoluciones de UGT y están siendo defendidas por este Sindicato.

Señaló que el paso siguiente de este movimiento, tendría que ser el canalizar sus propuestas a las instituciones correspondientes.

El Comité de CC.AA. analizó la evolución del proceso de Elecciones Sindicales, en base a los resultados definitivos de 2010 y la evolución de las mismas en 2011, poniéndose de manifiesto el descenso de procesos realizados, así como el menor número de Delegados elegidos, lo que pone de manifiesto la gran repercusión que con la crisis, están sufriendo nuestros sectores.


El Comité de CC.AA. manifestó la necesidad de dirigir nuestra actividad a reforzar el “hecho sindical”, por lo que resulta imprescindible aumentar nuestra Representación y Afiliación, que tal y como se recogen en nuestras resoluciones, la Afiliación se constituye en la piedra angular de la existencia, evolución y desarrollo del Sindicato. El Comité conoció la situación de la negociación colectiva en nuestra Comunidad, al tiempo que inició el análisis del Decreto Ley sobre Negociación Colectiva, entendiendo que este pueda perjudicar a nuestras pretensiones de no atomización de la negociación, ante la falta en algunos casos de una Patronal seria. Finalmente, el Comité fue informado de la situación económica de esta Federación de CC.AA., la cual y a pesar de estar dentro de lo presupuestado, debe de ser cuateloso ante la situación laboral existente. 

Secretaría de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario