jueves, 21 de julio de 2011

ES NECESARIO INTENSIFICAR Y REFORZAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA GARANTIZAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES

Los datos de IPC correspondientes al mes de junio, publicados por el INE, muestran una bajada de los precios en una décima respecto al mes anterior, y la tasa interanual se sitúa en el 3,2%. Este dato supone una ligera moderación de los precios, aunque el nivel continúa muy elevado, determinado por el precio de la energía y las materias primas, y no por un incremento del consumo, dado que nuestra evolución económica se está viendo afectada por las políticas de ajuste que comprometen, aún más, la recuperación económica y el empleo. Decisiones como la subida reciente de tipos por parte del BCE no hace sino empeorar esta situación, además de endurecer los créditos hipotecarios. Por tanto, es necesario, más que nunca, intensificar y reforzar la Negociación Colectiva actual para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, clave en la recuperación económica. UGT insiste en que existen alternativas a las políticas que se están marcando desde Europa y, en consonancia con la CES, demanda un Pacto de Solidaridad con el objetivo de lograr un desarrollo económico y social sostenible en Europa.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el mes de junio en el 3,2%, de nuevo tres décimas por debajo de la registrada en el mes anterior, coincidiendo con el indicador adelantado publicado el pasado 30 de junio. Por su parte, la tasa mensual disminuye una décima con respecto a la de mayo y se sitúa en el -0,1%



En esta situación, hay intensificar y reforzar la Negociación Colectiva actual para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, clave para la recuperación de la economía y el empleo. De ahí la urgencia del desbloqueo efectivo de la Negociación Colectiva y el cumplimiento de los compromisos alcanzados por los interlocutores sociales en materia salarial, prestando especial atención a las cláusulas de revisión salarial.

Fuente: www.ugt.es

0 comentarios:

Publicar un comentario