miércoles, 4 de febrero de 2009

UGT ESTUDIARA EL INFORME DE VIABILIDAD QUE PRESENTE RMD

UGT estudiará el plan de viabilidad de la plantilla de RMD en su planta de León y se opone a los despidos.

En estos momentos en RMD León trabajan, 193 indefinidos y 23 eventuales. La bajada en el último año de la plantilla, denota la grave situación a la que nos enfrentamos.

A esto hay que sumar que no están entrando materiales y con el ritmo de producción actual, las líneas ya han estado paradas o se prevé que paren.

De momento, y avecinándose una situación crítica de la empresa, tenemos que esperar y no precipitarnos a tomar decisiones. Cuando la empresa nos dé el plan de viabilidad, será el momento de poner las cartas encima de la mesa e informar a los trabajadores sobre el papel.

Ahora de nada sirve especular y sembrar dudas e incertidumbre, mientras no nos comuniquen al Comité y a los Administradores Concursales lo que se pretende hacer.

Por tanto, necesitamos que UGT y CCOO como sindicatos, estén centrados en un objetivo común, que son los trabajadores de RMD.

CCOO en este sentido no nos está ayudando, cuando le dice a la empresa que tiene que despedir a los eventuales y cerrar un mes para dar vacaciones y prescindir también de rotativos. ¿En que beneficia a los trabajadores eso? Y decir que la empresa se está favoreciendo de las subvenciones (cuando están paralizadas) y que está haciendo alarde de beneficios (con el concurso de acreedores), cuando saben que eso es mentira y lo único que puede pasar, es que nos cierren la puerta las Administraciones Públicas cuando necesitemos ayuda.

No se puede decir que llevamos 100 puestos de trabajo menos desde el verano y después decir que la empresa va a despedir a indefinidos para contratar nuevos trabajadores, ó que no ha bajado la producción cuando las campas están vacías. Lo último es que ahora también dicen que el Convenio firmado en 2008 es bueno y hay que defenderlo y hacerlo cumplir, cuando no lo firmaron.

Da más la impresión, que el que suscribe estas teorías está sentado en una silla en León y que el que las apoya pasa mucho tiempo sin venir por la empresa aún perteneciendo a ella.

Al margen de esto y centrándonos en la situación actual, UGT trabajará y pondrá todas las medidas necesarias para mantener el mayor número de puestos de trabajo. Que estos puestos sean estables y con garantías de futuro y no perderá de vista los intereses de los trabajadores que finalicen contrato con RMD.

UGT estará en contra de cualquier medida que se tome para reducir la plantilla a un tercio y luchará por el incremento salarial del 2009 y las categorías, que a día de hoy están congeladas.

UGT tiene claro que el objetivo común son los trabajadores de RMD.

0 comentarios:

Publicar un comentario