miércoles, 11 de febrero de 2009

REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DEL COMITE CON EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA

Reunido los Representantes del Comité de Empresa de RMD, con la Representación de la Dirección de la Empresa, en reunión extraordinaria a petición de los primeros, el día 10 de febrero de 2009.

Comparecen.
Por el Comité:
Presidente: Juan Carlos Fernández López
Secretario: Arsenio Díez González
Por la Empresa:
Director de RRHH: Roberto Ondicol Delgado.

Y se tratan los siguientes asuntos

En qué estado actual, se encuentra el Expediente de Regulación de la Empresa y cuando se va a entregar al Comité.
La contestación por parte de la Empresa es que entregará el ERE, en el que también está encuadrado el plan de viabilidad, al Juez y éste hará el trámite de pasarlo tanto a los Administradores Concursales como a los Representantes Sindicales. La próxima semana, se puede decir que ya tendremos conocimiento.

Cuál será el contenido del ERE en relación a los puestos de trabajo y personal implicado.
La Empresa contesta que habrá modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Esto es, supresión del turno 6/3, reducción de turnos incluido el de la noche y por tanto y en un principio, no dará lugar tampoco a la turnicidad del 5/2.
Referente al personal afectado por esta medida habrá que esperar a que se tenga el plan de viabilidad terminado. No obstante se valorará y buscará un perfil de trabajador polivalente para diferentes puestos de trabajo.
Tanto el Comité como los Administradores Concursales serán conocedores de todos los pormenores a la vez.

Revisión salarial al año 2009.
La Empresa, dentro de la situación actual que está atravesando, está valorando esta situación de congelación de sueldos al 2008. En los cálculos del plan de viabilidad, están contemplados los referentes a la subida acorde al Convenio vigente.

Sin más asuntos que tratar hasta tener en firme la propuesta de la empresa del Plan de viabilidad, termina la reunión.

2 comentarios: