viernes, 20 de febrero de 2009

PRESENTADO EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO


Se desconocen aún los detalles de la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo, pero es un hecho, el que la empresa ya lo ha presentado.

RMD, al tener más de 50 trabajadores, deberá acompañar, un plan que contemple la incidencia de las medidas laborales propuestas en la viabilidad futura de la empresa y del empleo.

Como además, la solicitud ha sido formulada por la empresa, la comunicación a los Representantes de los trabajadores, deberá incluir la propia copia de la solicitud, exposición y justificación, las causas motivadoras de las medidas colectivas pretendidas y los objetivos que se proponen alcanzar con éstas para asegurar, la viabilidad futura de la empresa y del empleo, acompañando los documentos necesarios para su acreditación.

Este será el contenido de la documentación que esperamos. Ahora está en poder del Juez y éste tiene que hacerlo llegar a los Representantes de los trabajadores y a la Administración concursal y convocar el inicio del período de consultas.

De esta solicitud, de la documentación, fechas de reuniones, desarrollo de la negociación, avances o posturas enfrentadas, pasos a seguir... de toda la información o preguntas que tengáis, os la iremos proporcionando y resolviendo.
Podéis preguntar a los Representantes en la empresa o dejar vuestros comentarios en el blog.

Desde aquí también os mantendremos informados.

0 comentarios:

Publicar un comentario