miércoles, 25 de febrero de 2009

LA EMPRESA ADELANTA PARTE DEL CONTENIDO DEL ERE


Ante el silencio administrativo que en estos momentos padecemos, hemos preguntado a la empresa, sobre el contenido del Expediente de Regulación de Empleo que han solicitado.

Son muchos los rumores y desinformación que en estos momentos hay debido a que se acaba la paciencia, y aunque nos confirman que el expediente tiene que estar a punto de recibirse, nos han adelantado parte de su contenido...

La empresa confirma que en el expediente, se solicita para la planta de León la supresión del turno 6/3, de la turnicidad del 5/2 y de la nocturnidad.

En la misma línea que en la reunión que se mantuvo, Representantes del Comité con el Representante de la Empresa, no se hizo referencia al número de trabajadores implicados en estas medidas.

Desde UGT, ahora y después de tener el Expediente de Regulación de Empleo, el número y nombres de las personas incluidas, no tendrá validez para nosotros.

Se entrará en un proceso de negociación en el que la postura de la empresa para la viabilidad de RMD pasará por unas necesidades, mientras que desde este Sindicato pueden no ser las mejores que deban aplicarse.

1 comentario:

  1. Estimado usuario/s ANONIMO.

    No queda otra que no sea la de moderar tu comentario, para que nadie al leerlo pueda prejuzgarte y no te tome en consideración, porque era para no publicar tu comentario ni contestarlo.

    Lo que si voy a responder es a la mala idea y preocupación que tienes.

    Dices/decís que NOS REUNIMOS CON ONDICOL. QUE OCULTAMOS A LA PLANTILLA LA INFORMACION DEL ERE CUANDO LO SABEMOS DESDE HACE UNA SEMANA Y QUE NO PERTENECEMOS A LA CLASE OBRERA.
    Dices/decís que IREIS A POR NOSOTROS.
    Dices/decís que ESTA VEZ NO OS REIREIS DE TU FAMILIA
    Dices/decís que TENDRÍAMOS QUE ESTAR EN LA LISTA, QUE SOMOS MARIONETAS.

    Te/Os contesto, aunque esto no es nuevo, porque UGT siempre se ha considerado el sindicato de la empresa... Pero tus esfuerzos deberían ir en otro sentido y no confundir términos o mirar más a tu alrededor.

    No sé quien eres, pero parece que estás en posesión de la verdad. Además te ves en el centro de atención de cualquiera de nosotros. Tan importante te crees como para fijarnos en tí, dentro de los 200 trabajadores de RMD. Quizás tienes más derechos que el resto de tus compañeros y se te deba dar un trato especial. En cambio tú si irás a por nosotros y así lo expresas. (y menos mal que está moderado).

    También afirmas que conspiramos con la Empresa y que tenemos el ERE desde hace una semana... Que no te de vergüenza, y di que en realidad el Expediente lo hicimos y lo presentamos nosotros.
    Pero no piensas, no te da por ahí, que las reuniones que tenemos con Ondicol, de las cuales no nos escondemos, son para preguntar como está el ERE, porque no lo tenemos todavía y porque no se sabe nada aún.

    Pero te digo, que no te preocupes, que se velará por tus intereses como trabajador de RMD, y aunque no te podremos dar un trato especial por respeto al resto, esperamos te conformes con recibir el mismo que daremos a tus compañeros.
    Porque para nosotros todos sois importantes y NADIE debería estar en ninguna lista.

    ResponderEliminar