martes, 18 de mayo de 2010

JORNADA DE REFLEXIÓN

Hoy será el último día que postulemos este VOTA UGT y desaparezca de la cabecera del blog.
Mañana comienza la jornada de reflexión.

Este mes a todos se nos ha podido hacer más o menos largo. Lo que sí es cierto es que por nuestra parte continuaremos trabajando por mejorar las condiciones salariales y sociales de los trabajadores de RMD.
Esperamos que nos lo pongáis más fácil, dándonos vuestro apoyo en las urnas.
Nuestro sindicato y nuestras ganas por trabajar son enormes pero sin el apoyo mayoritario de vosotros para llevar a cabo los proyectos que nos habéis transmitido, se nos hará más difícil.

¿Por qué?
Hoy lo habéis visto los que estuvisteis en el discurso electoral de UGT.
Esa actitud del otro sindicato, de destruir todo lo que el resto queremos hacer, es la que tenéis que penalizar.
Quisieron entonces tirar abajo este convenio diciendo que no lo iban a firmar, el mismo día en que os estábamos diciendo lo que habíamos hablado. Acordaros de aquella asamblea.
En la negociación del ERE estuvieron a punto de llevar a la calle de un plumazo y por ocecarse de buenas a primeras a 57 compañeros. Acordaros de aquella asamblea donde finalmente hubo coherencia.
No quieren que informemos a los trabajadores de lo que ocurre. Si amenazan a la empresa con carteles en A3, que pensáis que tenemos encima de la mesa esta Sección Sindical cada poco... ¿Pasado?.
Vamos al presente. Impugnan las elecciones no hacen mitin y encima parece que quieren que UGT tampoco lo haga. Mientras intentábamos explicarnos, ellos (el otro sindicato), se ha dedicado a repartir los regalos. Como siempre tarde y mal. Esto sólo en un día.
Lo dicho, sólo saben destruir y tirar por tierra el trabajo del resto cuando no pueden venderlo como propio.

Pero aún les funcionará el ir de víctimas, seguramente una vez más.
Pero perdonad que os digamos, que todos tenemos problemas dentro y fuera de RMD, que nos han cambiado de puesto, no subimos de categoría este año y como uno no se queja no sabemos si piensan que somos tontos o pasamos de todo (que será peor) para luego encima llevárnoslo a casa. Eso sí que es estar ahí y vivirlo todos los días. Estas son verdaderas victimas para que encima nos vengan a hablar en primera persona de ellos.

Entendednos que es difícil la convivencia entre sindicatos. Y creednos que no hace mucho tiempo no era así. Los más veteranos conocisteis al Comité de Empresa de 5 que hacía cosas y salía a pedir el voto como hoy, pero JUNTOS.

1 comentario:

  1. CUANDO ERA UN COMITE DE 5, JAMAS SE TRASPASO LA LINEA QUE SEPARA EMPRESA-PARTE SOCIAL.TENEDLO EN CUENTA. HOY DIA POR DESGRACIA PARA TODOS SI.

    ResponderEliminar