lunes, 17 de mayo de 2010

MANUEL LUNA, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE MCA-UGT LEON

Al Congreso asistieron 75 Delegados que representaban el 100% de los afiliados de MCA-UGT en León.

Las palabras de los Invitados Fraternales e Institucionales se centraron en la actualidad más latente respecto a las medidas que el Gobierno pretende aplicar en materia de recortes sociales.

Después de una amplia exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, el debate de la misma se centró en aspectos internos del Sindicato a nivel provincial. La gestión fue aprobada con el 97,75% de los votos.
La nueva Comisión Ejecutiva, la cual fue elegida con el 97,30% de los votos, reeligió a Manuel Luna como Secretario General, quedando constituida por los compañeros siguientes:

Manuel Luna Fernández, Secretario General
Francisco Romero Martin, Secretario Organización y Política Electoral
Ricardo Martínez Martínez, Secretario Formación y Comunicación
Juan Manuel Alonso Bao, Secretario Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente
Arsenio Diez González, Secretario Administración y Documentación
Miguel Ángel Moldes Losada, Secretario Provincial
Juan José Núñez Campelo, Secretario Provincial


En el Congreso se aprobaron por aclamación tres resoluciones de urgencia referidas a la exigencia del cumplimiento de la Ley de Salud Laboral, Política Industrial y Energía e Infraestructura y Vivienda.

Finalmente, las palabras del Secretario General de MCA-UGT Castilla y León, Pedro Hojas y del reelegido Secretario General de MCA-UGT León, clausuraron el Congreso.
El primero, felicitó y proclamó su apoyo a la nueva Ejecutiva, haciendo mención a una “tolerancia cero” con los accidentes laborales y a un NO rotundo a una supuesta reforma laboral, que solo serviría para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Por su parte, Manuel Luna propugnó un mayor esfuerzo debido al momento crítico por el que estamos pasando, fundamentalmente con un aumento de los ERE´s en el primer trimestre del año. Abogó igualmente por seguir trabajando para que no se siga destruyendo empleo, sobre todo en los sectores productivos como los nuestros.

Fuente: Secretaría de Comunicación MCA-UGT Castilla y León


0 comentarios:

Publicar un comentario