sábado, 1 de mayo de 2010

JUEZ Y PARTE

Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre cómo quedan finalmente repartidos los Representantes en los dos colegios.
Esta Sección en el post "RECLAMACIONES AL CENSO Y DETERMINACIÓN DEL NUMERO DE REPRESENTANTES A ELEGIR" lo indicaba. Se elegirán 3 por Técnicos y Administrativos y 6 por Especialistas.

A día de hoy entendemos que las cosas no han cambiado. La Mesa de Técnicos ha presentado el censo y proclamado candidaturas con 3-6. Y la controversia viene al compararse con la Mesa de Especialistas que ha elaborado otro censo "hecho a mano" por ella, donde figuran más trabajadores e indican un 2-7. ¿En qué quedamos?

El tema es que el número de electores para cada mesa es tan justo en el reparto de Representantes que poner a un trabajador en un censo u otro, puede variar este 3-6 o 2-7 y parece que interesa que así sea.
Vamos a desvelar algunos puntos sobre este tema que esta Sección Sindical observa.

Siendo las mesas soberanas en la toma de decisiones, y en este caso la de Especialistas, tiene por Presidente a un Miembro del Comité por CCOO.
En estos momentos está siendo juez y parte pues (con ayuda del sindicato al que hoy aún representa, pues no olvidemos y todos lo habéis visto, que estos días andan más por aquí que el resto del año) están asesorando, y muy bien, a esta Mesa de Especialistas. ¿Quién convoca a reunión a los miembros de esta mesa? ¿Es CCOO o el Presidente de esta Mesa?

Y otra pregunta ¿Qué va a pasar después, cuando esté a punto de cerrarse el tiempo estipulado para la presentación de candidaturas el día 6 de mayo? Seguro que el Presidente de la mesa, DIMITE, para poder presentarse a las elecciones. Ya comentamos en la creación de las mesas, que no se puede ser miembro de ésta y candidato, (ver enlace).
¿No es esto actuar, por sus intereses, particulares o sindicales?
El tiempo nos dará la razón, como siempre, y aquí estaremos para decíroslo.

Después de todo este tira y afloja, ya veréis como se cae alguien de la Mesa... nunca mejor dicho.

0 comentarios:

Publicar un comentario