lunes, 2 de marzo de 2009

ASAMBLEA EN RMD

Como no podía ser de otra manera, el lunes día 2 hubo una gran afluencia a la asamblea de los trabajadores.

Este Comité ya estaba implicado de lleno en esta causa, y solo quedaba el respaldo que se dieron los trabajadores de RMD con esta reunión a la propuesta sindical.

Tras la asamblea en las instalaciones de la empresa, se realizó una primera concentración encabezada por una pancarta conjunta de las dos organizaciones sindicales con el lema "No a los despidos. La plantilla unida por la retirada ERE-Extinción".

El ERE extintivo presentado por la empresa ha sido ratificado por el Juez Mercantil en el auto del día 23 de febrero por el que aprueba la "extinción y suspensión colectiva además de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con la eliminación del turno 6/3, la rotación del turno 5/2 y la nocturnidad".

Estas medidas se aplicarán en los centros de trabajo de León y Aznalcollar. Así, en el primero, 75 trabajadores perderán su puesto de trabajo (18 contratos temporales a extinguir y 57 indefinidos a amortizar). También afectará negativamente a 141 trabajadores, que verán reducido su salario al no percibir los pluses por turnos. En Sevilla, se suspenderán 23 contratos.

El II Convenio Colectivo de la Empresa está ahora mismo congelado desde el 1 de enero de este año en todos sus conceptos salariales, en las vacaciones y en las categorías pactadas.
Todas estas medidas han sido tomadas por imposición de la empresa sin dar explicaciones al conjunto de Comité.
Además el auto judicial convoca a la administración concursal y a los representantes legales de los trabajadores a un periodo de consultas cuya duración no será superior a diez días naturales, cuando la ley habla de un periodo máximo de 30 días, viéndonos presionados a mayores con la colocación de una fecha tope.




0 comentarios:

Publicar un comentario